Saltar al contenido

ME PRESENTO DE NUEVO..


Mensajes recomendados

Bueno, ya llevo algún tiempo en la comunidad, pero digamos que quería esperar la oportunidad de presentarme después de haber hecho alguna contribución importante aparte de noticias, así que después de haber subido mis primeros aportes para descargar, los cuales ya pueden encontrar en la página, es el momento de presentar, por decirlo de alguna manera, mis intenciones aquí.

 

Quizás algunos ya los sepan, pero para los que no, mi interés en el anime, manga o cualquier medio que tenga que ver con esta cultura, ha sido influenciado por mi afición al aprendizaje de los idiomas.

Entonces quizás te preguntes. ¿Qué idiomas puede uno aprender viendo anime? Pues desgraciadamente no hay estudio o estadística oficial al respecto de cuantos o en que idiomas los animes son doblados. Pero, a través de mi experiencia personal, puedo decir que los animes, mangas, juegos y otros contenidos anime-manga japones se encuentra doblado, mayoritariamente, en los siguientes idiomas:

1-    Ingles

2-    alemán

3-    Frances

4-    chino (mandarín y cantones)

5-    italiano

6-    español (Castellano y latino)

7-    portugués

8-    ruso

 

Obviamente el japones queda fuera de concurso por obvias razones.  Analizando un poco vemos al inglés, francés y alemán claramente en el primer lugar, estos tres se demarcan claramente del chino (a pesar de que en china también tienen su variante del anime llamado “DONGHUA”), asi como del italiano, español y portugués, los cuales quedan relegados junto al ruso; aunque este último ha empezado últimamente a resurgir.

 

Afortunadamente, estos idiomas son altamente valorados y digamos que son los mas ampliamente hablados alrededor del mundo. Por esto me dije, ¿qué mejor que aprender estos idiomas viendo el anime que tanto me gusta no?

 

Hay mucho mas para hablar sobre esto, y quizás lo profundice en otra ocasión, pero por ahora solo quiero que sepan que mis aportes estarán centrados en material en estos idiomas. Obviamente en mi colección no tengo demasiados animes en español, ya que es muy lengua materna, pero tratare de aportar la mayor cantidad de animes en nuestro idioma como pueda, o por lo menos les ofreceré los subtítulos en español, y lógicamente el idioma original japones, para aquellos que solo quieran ver el anime sin complicaciones.

También, si a la comunidad le interesa, me gustaría compartir algo del método que me ha permitido aprender estos idiomas basando mi aprendizaje en todo tipo de medio audiovisual que tenga que ver con la cultura anime-manga japones. Pero no se preocupen que no me quiero poner pesado con esto y me enfocare principalmente en subir animes para descargar y en las noticias.

Y bueno eso seria todo por ahora, espero no haberme alargado demasiado, si tienen algún comentario, pregunta o sugerencia sobre mis aportes o lo que sea, no duden en hacerla y pues nada espero aportar buenos animes y otras cosillas, así que no me resta mas que decir gracias y que alisten sus discos duros …😉

  • Gracias 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Invitado
Tema cerrado a nuevas respuestas.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos de uso - Política de privacidad - Reglas de la comunidad