Saltar al contenido

NUEVA ASOCIACION ENTRE FUNIMATION , WAKANIM y MADMAN PARA DISTRIBUCIÓN DE ANIME


charlymileon

Mensajes recomendados

funimationxwakanim-head.png

 

Recientemente Sony Pictures Television y Aniplex acaban de anunciar que la editorial estadounidense Funimation (Propiedad de estas dos compañías), el servicio de transmisión francés WAKANIM y el proveedor de servicios de anime australiano Madman Anime Group,  pasaran a ser un solo grupo para la difusión y distribución de anime alrededor del mundo. En adelante, las tres compañías actuarán como una empresa conjunta que operará bajo el sello de Funimation.

 

Como funcionara esta nueva asociación? Pues a partir de ahora, Funimation adquirirá los derechos globales para el contenido de anime directamente desde Japón y lo distribuirá a través de sus propias plataformas de entretenimiento (en América y el Reino Unido), en WAKANIM (plataforma que tiene difusión en gran parte de Europa), y Madman; la cual tiene sus operaciones en Australia.  Según dicen las autoridades de FUNIMATION : “Con una mayor presencia global, la compañía apunta a expandir su compromiso con los fanáticos a través del entretenimiento en el hogar, la distribución teatral, los eventos en vivo y la comercialización de anime y otros medios alrededor del mundo”.A su vez se dice que ahora Funimation operara en mas de 49 países y en 10 idiomas distintos a través de este acuerdo.

 

Como primer proyecto de esta fusión, Funimation tendrá los derechos exclusivos de transmisión del último episodio de la serie de anime "Fate / Grand Order: Babylonia" . Asi mismo este anime se mostrara en WAKANIM y en el servicio de transmisión de Madman “AnimeLab”, simultáneamente con la publicación en los EE. UU. Otros proveedores que no formen parte de la fusión tendrán que esperar para mostrar los últimos episodios un mes después.

 

La importancia de esta noticia radica en que ahora Funimation dio un primer paso para extender sus operaciones fuera de América; lo que conllevara que los usuarios europeos y australianos, asociados a las plataformas respectivas, puedan disfrutar de las licencias y estrenos que adquiera la compañía en simultaneo con USA,  y no deban esperar meses o incluso años para que esto ocurra. Por ahora el tema solo se queda en las plataformas streaming; habrá que ver si Funimation se decide también a distribuir series en formato fisico (DVD o BLURAY),  a través de Europa o el resto del mundo. Ya hay un ejemplo claro en Inglaterra , donde Funimation compro la distribuidora MANGA UK y ahora las series salen en formato físico en este territorio con apenas un par de meses de diferencia con respecto a USA. Ya el tiempo dirá si Funimation se atreve a comprar otras distribuidoras alrededor del mundo para distribuir sus series; pero sin duda esta fusión ya marca un antecedente muy importante al respecto.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Bueno espero que Perú también sea uno de esos países... Dejando de lado eso ¿significa que el último capítulo lo traerán a mi país o como? si eso llegase a suceder me preocuparía mucho ya que he estado viendo las últimas películas de fate en cine y ahora que veo esto no tengo idea de si Cinepolis seguirá trayendo esta última peli de fate.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Abraham Castillon dijo:

Bueno espero que Perú también sea uno de esos países... Dejando de lado eso ¿significa que el último capítulo lo traerán a mi país o como? si eso llegase a suceder me preocuparía mucho ya que he estado viendo las últimas películas de fate en cine y ahora que veo esto no tengo idea de si Cinepolis seguirá trayendo esta última peli de fate.

 

Dado que veo que tu vives en latinoamerica no habría afectación directa por ahora. En cuanto a América( incluyendo latinoamerica), aniplex tiene la licencia sobre la saga FATE, así que si están llevando la saga en este momento a tu territorio la cosa no debería variar; ya que esta asociación afecta mas al territorio europeo. Pero bueno como dice la noticia ojala Funimation se anime a llevar sus licencias también a latinoamerica u otros territorios; ya es un tema de demanda ya que , desgraciadamente, el mercado hispanohablante es aun un mercado poco atractivo para las distribuidoras de animes en comparación con USA u otros lugares en Europa como: Alemania, Francia, Italia, Inglaterra o el emergente mercado ruso..ojala la cosa cambie en el futuro.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

En 24/9/2019 a las 22:14, charlymileon dijo:

as de animes en comparación con USA u otros lugares en Europa como: Alemania, Francia, Italia, Inglaterra o el emergente mercado ruso..ojala la cosa cambie en el futuro.

uff al menos no afectara a fate por lo demás me tiene sin cuidado después de pasar mucho tiempo te acostumbras a siempre ser los últimos en los que piensan. xd

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Invitado
Tema cerrado a nuevas respuestas.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos de uso - Política de privacidad - Reglas de la comunidad