Jump to content

Ideas y Sugerencias para este 2020

New_Vicious

Recommended Posts

• Administrador

ChubbyMisguidedAlbatross-size_restricted.gif

Bueno como dice el titulo varias personas me han hecho comentarios relacionados a como organizar mejor el foro así que les pregunto a todos si se hace y en que forma se puede hacer y de paso compartir un par de ideas que he estado pensando.

Primero vamos a como organizar el foro me han sugerido separar el contenido asi que les propongo estas 2 sugerencias si alguien tiene otras formas puede comentarlo y se tomaran a consideración

Primera forma

Es separar cada foro por formato es decir

Foro Principal - Anime en tu Idioma

- SubForo BDMV - Solo BDMV Original o Custom

- SubForo DVD - Solo DVDFULL Original o Custom

- SubForo Remux - Ya sea BDRemux o DVDRemux

- SubForo Rips - Todo los rips como BDRip, DVDRip, HDTV, WebDL o WebRip

Segunda Forma

Es como la anterior pero separando aun mas las cosas es decir seria agregar esto a lo anterior

SubForo BDRemux - Solo BDRemux

SubForo DVDRemux - Solo DVDRemux

SubForo Rips 1080p - Solo Rips 1080p

SubForo Rips 720p - Solo Rips 720p

SubForo DVDRips - Solo DVDRips

SubForo Otras Calidades - Solo HDTV, WebDL o WebRip

En mi opinión personal me gusta la primera forma, igual si alguien tiene una mejor forma no dude en comentarlo.

Otra cosa que tengo en mente es relacionado al rango suscriptor y algo que quiero probar para ver que tan bien funcionaria ya que de esa forma se obtendría una mejora en los ingresos y así poder comprar mas material que compartir.

La idea es crear un Patreon para la pagina y en ella ofrecer 2 niveles de recompensas a los que se suscriban que serian los siguientes.

Nivel 1 - El precio de este nivel seria de 1 Euros y con este Nivel se obtendría el Rango Elite o bien se puede crear un nuevo rango para este nivel de esta forma se obtiene un pequeño beneficio en el foro.

Nivel 2 - El precio de este nivel sera de 6 Euros y con este nivel se obtendría el Rango Suscriptor

Esas serian las recompensas que se pondrían, digamos que pido una y como obtengo lo que se ofrece en el foro eso es simple solo se sincronizaría la cuenta del foro con la de patreon a través de un botón especial seria lo mismo que acceder al foro usando una cuenta de Discord, Google o Facebook.

Pero porque usar patreon en vez del sistema actual, es que he visto que son pocos los usuarios que se suscriben por varios meses seguidos, tal vez el precio tenga algo que ver pero por eso ando viendo como hacerlo mas atractivo y que usando patreon se puede hacer todo de forma automática.

Por eso pregunto si se baja de precio a los que se llegaron a manejar en un inicio se suscribirían mas personas por mas meses a la pagina?¿

Para aquellos que piensen que quiero vivir de esto pues que lo piensen pero no crean que mantener algo como esto es barato y mas por el tiempo que lo he hecho, por eso les dejo aquí una lista de lo que actualmente gasto solo en la pagina.

Dominio - 28 Euros por año

1Fichier - 22 Euros por año

Hosting - 10 Euros

RDP 1TB- 15 Euros

Seedbox 4TB - 40 Euros

G-Suite - 50 Euros (Si son 5 cuentas para el ilimitado)

Que son mas o menos 120 al mes eso sin contar lo que es pagado anual y otros gastos extras que pueden salir y actualmente hay 10 suscriptores que son 120 de hay pague la suite y el seed que es lo que no quiero perder y el resto se uso en comprar un par de cosas que dentro de poco espero poder subir, así que nada de lo que saco de aquí es para mi o mis propios gastos, si no para comprar material que compartir.

Por eso ando viendo los cambios al rango suscriptor para poder tener una media de unos 50 con suscripción activa para poder comprar cosas mas seguido y no cada que junte algo de dinero para hacerlo.

Lo digo porque comprar cosas nuevas no es barato @Txop_planet @Lina @charlymileon y @Sonike no me dejaran mentir en que los boxes salen algo caros entre los 40-90 euros por paquete y hay series que son de varios paquetes como por ejemplo que Dragon Ball Super que son 10 boxes.

Y estas personas no me dejaran mentir ya que en algún momento me han ayudado con algo que se ha compartido en la pagina empezando con @MAVERICK que fue el primero con el que compre algo en conjunto luego fue con @KiraNH quien me ayudo después y dure un buen rato sin ayuda de nadie hasta que apareció @srmusico y @saintseiya1984 que han sido los últimos con los que he estado mas en contacto comprando material que compartir y tampoco puedo dejar fuera a @Txop_planet @Lina y @charlymileon que sin ellos tampoco no tendríamos los aportes que tenemos y no nos olvidemos de @Sonike que también tiene poco que se acaba de unir como uploader.

Y eso es todo lo que quería decir así que espero sus comentarios, ideas y sugerencias.

Yo la primera la veo medio  bien, pero te sigo diciendo lo mismo cada cosa en una sección para no liar, lo que es original sin tocar en un foro y lo custom en otro como tienen la gran mayoría, porque si las mezclamos y no te fijas bien te puedes bajar un custom pensando que es el BD o DVD sin tocar, y lo que mas te peleo divide "En Español de España" y "Español Latino" que asi tampoco liamos las cosas y nos evitamos preguntas absurdas siempre esto esta en castellano o es latino xD

Lo que yo planteo

Sección Castellano

- BDFULL

- DVDFULL

- BDRIP

- DVDRIP

- HDTV (Webdll, webrip)

Seccion Latina

- BDFULL

- DVDFULL

- BDRIP

- DVDRIP

- HDTV (Webdll, webrip)

Seccion Custom

- BDFULL

- DVDFULL

De esta forma esta todo mas ordenado, no hay tanta confusión y se tiene mas control, que de la otra forma es un batiburrillo todo mezclado y no hay quien encuentre nada.

• Like 1

Yo estoy con lo que dice Lina en lo del orden, mas una sección de bdremux.

Sobre las suscripciones yo creo que se suscriben cogen todo lo que pueden y fuera, si se vuelve a juntar material nuevo suficiente otra vez se suscribirán pillaran y marcharan, si lo bajas puede que anime a mas gente pero harán en general lo mismo. (Es mi opinión, nada mas)

• Like 1

Esta bueno y pues aprovechando tengo un par de comentarios sobre lo que @New_Viciousdice además de algunas sugerencias.

En cuanto a como organizar el foro cualquiera de las dos formas estaría bien, sobre todo tener en cuenta el tema de la VISIBILIDAD de todos los contenidos y la explicación a los nuevos de como funciona todo.

Hay gente que me ha inscrito en privado o en algunos de mis aportes y me han dicho por ejemplo:” Si subes todas la boxes que hay por ahora de Dragon ball super en castellano te pago la suscripción” y yo le digo bueno vale pues ya están subidas en un tema en la zona de suscriptores a lo que el me dice : “donde que no lo veo” . Ósea mucha gente llega o no se toma el trabajo de “escarbar” en el foro hasta encontrar los aportes,  y el esfuerzo que hiciste para compartir esos 400GB de contenido no se ve reflejado en suscripciones. (Este es solo un ejemplo de lo muchos que he visto).

Así que sin importar si el contenido es para suscriptores o el rango creo que todo aporte tiene que ser visible para todos sin importar el rango, ósea eso de que tu entras y te sale el mensaje de que “no tienes el rango para ver este contenido”la verdad no es lo mejor y se debería buscar que la persona que no tenga el rango pueda entrar al tema y pueda verlo y de alguna forma “antojarse” de lo que se sube y así se anime a pagar una suscripción para descargarlo. No mas basta en comparar el numero de visitas de un aporte hecho en la zona de suscriptores contra uno hecho en la zona publica para darse cuenta de que la gente muchas veces no se entera de lo que se publica en esa zona. Por ejemplo, yo solo me entero cuando me llega la notificación por discord del resto no hay nada mas que avise que se publico algo en la pagina en esa zona para los rangos nuevos.

Otro tema que creo que se debe pensar es en ampliar el alcance de la pagina, Seguro se ha visto gente que comenta no solo en ingles sino en otros idiomas. Tu pones una categoría llamada “Anime en tu idioma” o "Anime en castellano y latino" pero se piensa únicamente en la gente de Latinoamerica y España y creo que la verdad se debe ampliar mas los horizontes y pensar que el anime o series abarca muchos mas idiomas y a muchas mas personas que aquellos que hablamos español.

Por ejemplo, Ahora hay una persona que habla francés que esta suscrito a la pagina y me escribió un PM preguntándome cuantos de mis aportes tienen subs y audios en francés. Seguramente esta pensando en mantener la suscripción o no según el contenido que encuentre en ese idioma. Entonces mas allá de que hay una sección que llama RAWS  o  los BDMV Customs , y que esta señalado que la sección es para animes de otros idiomas distintos al español, creo que se debe profundizar mas en esto ya que de verdad hay usuarios Ingleses, alemanes, franceses, rusos ETC que son mas consumidores de anime que cualquier usuario hispano y creo que seria un mercado importante para aumentar las suscripciones ya que si sigue solo pensando en español.. dudo que la pagina avance. (Este es un tema grande y  si quieres profundizar me puedes enviar un PM  ).

Hablando de nuevas ideas, insisto con el tema de crear una sección “VISIBLE” en el foro principal para el catalogo de series que los uploaders piensan cargar, ya lo dije antes y lo repito, la idea es que los que compartimos series nos beneficiemos también de tener una buena variedad de contenido para descargar, y si pasa otra vez lo de Darling in the franxx que tres compramos lo mismo pues yo digo que gracia tiene?. Esta también puede ser la razón de que muchos de aquellos que compartían series ya no lo hacen, porque?, pues pierden la motivación , en mi opinión, al ver que se hace el esfuerzo de compartir una serie pero al darse de cuenta de que solo hay dos o tres personas compartiendo cosas cada 6 meses o mas la verdad que uno dice para que lo hago?? . No mas yo veo que en el 2018 hubo un gran flujo de aportes realizados pero después desde 2019 uno mira y la verdad el flujo de aportes, de las personas que compartían, ha bajado muchísimo (Hay uploaders y gente de rangos de verificado que ya ni se aparecen).

Asi que en mi humilde opinión, para motivar a que la gente que comparta y así mismo animar a aquellos que antes compartían y ahora no lo hacen a que vuelvan,  se debe crear como un catalogo de subidas futuras o usar ese grupo de uploaders en discord de verdad para hablar entre nosotros y tratar de coordinar la series que se puedan subir por año y mantener la motivación de compartir, yo ya puse mi catalogo pero pues nadie mas se ha animado. De esta forma mas aportes ,mas gente compartiendo,  variedad de series se pueden traducir en mas suscripciones.

Otra opción creo que se debe mirar es el tema del numero de post para llegar a rangos como avanzado o elite. La verdad hay gente que se aprovecha de eso y se ponen a dar las gracias como locos en los aportes y cuando llegan a su objetivo consiguen lo que quieren y después se van sin aportar nada . Ahora mismo hay unos personajes haciendo esto de dar gracias y nada más. Así que se debe quitar eso y buscar que la gente llegue a avanzado o elite ya sea pagando o apartando de otra forma que no sean series sino pueden.

Hay mas cosas que creo que se pueden hacer para arreglar el foro pero creo que ya hable demasiado de los temas que considero mas importantes..perdón si me he alargado demasiado :$.

PD: Veo que @New_Vicious y @Lina ya colocaron algo de sus catalagos en el Discord, asi que retiro lo dicho en ese tema...Que feo es estar en aislamiento por ese virus y no enterarte de nada :S.

• Like 2

Muy buenas.

Ante todo y como nuevo usuario, agradezco la oportunidad de poder expresarme, y la escucha de su comunidad por parte del staff.

Si tengo que elegir una de las maneras que propone @New_Vicious me quedaría con la primera, pero la que realmente veo más interesante es la que comenta @Lina

Lo que más valoro es justamente lo que ella comenta: saber si un aporte viene en español de España (castellano) y saber si es una edición oficial intacta, o una custom hecha por el uploader.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Respecto al tema económico, yo vería con buenísimos ojos Patreon. De hecho es así cómo aporto en otras comunidades y genial. Nunca he tenido problema.

Y en cuanto a las cantidades, si el aporte es de 6€ probablemente estaría suscrito de forma permanente. Especialmente si hay un pequeño goteo de aportes de tanto en tanto. No pido cosas nuevas cada día, pero sí alguna cosilla aunque sea mensualmente. Digamos para tener la sensación de "estar pagando por algo", aunque realmente también lo estemos haciendo para mantener el foro y los boxes (además de para comprar el material en sí).

Es más, siendo sincero esta es la comunidad en la que más elevado he visto el aporte. Los otros lugares en los que me muevo varían entre 5€ y 6-7$ como tope (según el país). Además suelen tener un tier bajo (de 1$ y cosas así) por si simplemente quieres ayudar sin, digamos, "recibir nada a cambio".

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Por último, creo que @charlymileon lleva razón en el tema de coordinar aportes. Creo que es poco eficiente gastar recursos en comprar varias veces el mismo material. Una coordinación mejor podría conllevar más material, más subidas, y potencialmente más suscriptores. Al final se trata de que el dinero fluya, tanto el que se gasta como el que se ingresa.

Creo que no me dejo nada.

Buenas noches!

En cuanto a DVD Y BLURAY, debe haber una seccion entre latino, castellano, otros idiomas, para stream otro, por ejemplo netflix, amazon, CR, animacion, serie, caracaturas, cada uno con su seccion 1080 y 720.

En cuanto a la informacion que hay de otros paises no lo sabia tambien le daba el contenido. Como dice solo pensaba en los latinos. En castellano tambien.

En cuanto al contenido exclusivo debe ser visible para todos, solo que solo tener visible un disco de los aportes y los demás con suscripcion.

Yo en mi caso no pongo ninguna restriccion en mis aportes ni contraseña. Puedo aportar más pero en mi situacion actual no es posible.

Todo saben que tengo el monton de DVD y no pido ni un quinto. Todo lo hago con gusto y es una distraccion.

en cuanto a la suscripcion debe de haber un precio justo, el pago por mes, 2 meses, medio año y anual. Por eso hay que buscar el mejor mecanismo para saber cuanto puede pagar.

5 euros no cobrar el sistema que eligan, cobra más por la comisiones y es menos la aportacion.

No soy muy bueno explicando

LATINO

DVD O BLURAY  ORIGINAL O EDITADO  CASTELLANO

OTROS IDIOMAS

LATINO

STREAM  1080           CASTELLANO
         720
                        OTROS IDIOMAS

Como estoy quierendo conseguir manzinger z edicion ZIMA de 10 discos, pero a alguien se lo mandare y que alguien lo ripee y lo suba por mi. Es lo que puedo hacer en este momento

Hace tiempo podría entrar cualquiera a los aportes de la sección de los suscriptores, pero creo recordar que había alguna vez que otra que te salían los enlaces aunque no fueras suscriptor. Por eso mismo @New_Vicious, no sabia la manera de arreglar ese bug y solo dejo visibilidad a los que pagaban su suscripción. Por lo demás, estoy de acuerdo contigo @charlymileon

yo estoy de acuerdo que todos puedan ver los aportes visible sin tener rango asi los animara a suscribirse y  a mi me parece Buena idea aportar mas animes en otros idiomas BDMV o DVD FULL  preferibles INTACTOS 

en fin yo seguire pronto con mis aportes en Frances Italiano Ingles, Castellano, etc

saludos

La mejor opción seria como ha dicho @Lina y añadiendo otra sección por separado para los remux. Para la series que tienen varios box o episodios, lo recomendable es que siempre se añadan al mismo post; y así evitar crear varios, ademas de esta manera tendríamos el foro más limpio.

Lo que ha comentado @charlymileon estoy de acuerdo. En la sección suscriptores ahora mismo es un poco más compleja; todos los usuario pueden ver que hay, pero no pueden acceder a los post si no tiene el rango; ya que sigue el bug que ha mencionado @anolimo

• Administrador

@charlymileon Hay una sección de catalogo de subidas que aun esta en desarrollo, y también esta un enlace que muestra una lista con todos los temas disponibles en todo el foro, que nadie lo use es otra cosa.

Y sobre lo de los idiomas a mi también me han preguntado pero como les he respondido este es un foro principalmente en español es a lo que le damos mas prioridad pero viendo que hay cada vez mas usuarios que usan otro idioma estoy penando en cambiar la sección de RAWS para que se adapte a ese propósito.

@agarbar90 Siempre se toman en cuenta todas las opiniones ya que como siempre he dicho esta es una comunidad que sigue gracias a todos los usuarios que nos han seguido desde sus inicios, la pagina en si tiene creo que ya como entre 10 o 12 años y ha sufrido varias caídas y perdidas de datos en ese tiempo pero aquí seguimos.

@anolimo Y como el dijo antes se podía acceder aunque no se podía ver los enlaces por el rango, pero después de una actualización del foro quedo bug el plugin y se podía saltar el requisito por eso hice que solo los de rango especifico pudieran acceder al contenido y todos los demás solo pudieran ver el listado de temas en ese foro.

Ando viendo la opción de contratar un programador para que haga un nuevo plugin ya que el autor original tiene años que no contesta en el foro de soporte.

Y como veo que a todos les gusto la forma que sugirió @Lina es la que usaremos (Al fin se te hizo que aplicara lo que ya tienes rato diciéndome 😎) así que dentro de poco espero convertir una sección y ver que les parece y que otros cambios mas se pueden realizar y una vez que todo este correcto aplicar a las demás secciones.

hace 5 horas, New_Vicious dijo:

Y como veo que a todos les gusto la forma que sugirió @Lina es la que usaremos (Al fin se te hizo que aplicara lo que ya tienes rato diciéndome 😎) así que dentro de poco espero convertir una sección y ver que les parece y que otros cambios mas se pueden realizar y una vez que todo este correcto aplicar a las demás secciones.

tenr.gif

Ya era hora que llevo mucho tiempo diciéndotelo XD

Quizás la gente no usa esas secciones que dices @New_Vicious, , porque no las ve o les de pereza buscar, por eso mismo pienso que es importante el tema de la visibilidad y facilidad de acceso al contenido. Independientemente del orden que escoges para dividir el contenido, también creo que el de @Lina esta bien, pienso que seria interesante incluso agregar mas filtro de búsqueda con distintas opciones.  Por ejemplo mira:

asdf.png

No te fijes que este en ruso, solo quería mostrar un esquema de un sistema de búsqueda que te da distintas opciones de encontrar tu serie ya sea por letra o numero, nombre de la serie, formato de la serie y otros filtros como genero de la serie o agrupar los animes por sagas; por ejemplo si quieres ver todos los aportes relacionados con dragon ball pues la pagina te muestra todo los aportes relacionados con esa saga según los formatos y filtros que escojas. Incluso al final hay una barra que puede filtrar la serie por año según lo que busques. Este es solo un ejemplo que me parece interesante  y pues no se que tan complejo pueda ser desarrollar algo como esto , pero mientras mas facilidades tengan las personas de acceder al contenido pues creo que mas personas se pueden animar  también a compartir cosas o pagar suscripciones  en mi opinión.

En cuanto a los idiomas estaría bien enfocar mas la pagina a otros usuarios fuera del español como te dije y si estas pensando en algo pues cuanto mejor. De todas formas los aportes multiaudio están ahí y como tu mismo lo dijiste,  pueden ayudar a traer gente de otros países que si pueden estar interesados en pagar los euros que pides por suscripción o aportar Blurays o Dvds tambien..ya depende de ti que tan lejos quieras llegar.