Administrador Popular Post New_Vicious Posted March 1, 2019 Administrador Popular Post Share Posted March 1, 2019 Bueno chicos hoy les voy a dejar este otro tutorial sobre como agregar subs y audios a un bluray, aquí no les voy a explicar como convertir los subs a formato .sup o el audio a ac3 para que sea compatible con el bd eso ya lo deben haber hecho con antelación, lo primero es que hay que bajar estos programas que son los que vamos a ocupar tsMuxerGUI, BDedit y por supuesto el bluray a editar This is the hidden content, please Sign In or Sign Up ya con los programas y el disco vamos a respaldar solo estas 2 carpetas que a mi parecer es lo único que necesitamos respaldar y eso son las carpetas CLIPINF y PLAYLIST que porque esas 2 carpetas pues porque son las que contienen toda la info necesaria para reproducir los m2ts sin problemas bueno ahora lo que necesitamos es abrir el programa tsMuxerGUI y nos aparecerá esta ventana después le damos al botón add y agregamos el archivo m2ts original al que le queremos agregar sub y audios (en este caso solo voy a agregar sub pero el proceso es el mismo para ambos casos) después de agregados los subs y audios y de haberlos editado y ordenado como se ve a continuación (por lo general dejo siempre al final lo agregado en este orden primero subs y después audios) ahora abrimos el programa llamado BDedit y veremos la siguiente ventana en esa ventana en la pestaña que dice BDMV le damos clic al botón que tiene forma de carpeta y buscamos la carpeta del bd original la seleccionamos y le damos en aceptar y automáticamente nos carga toda la información del bd ahora vamos a la pestaña CLIPINF y en donde pone xxxxx.clpi buscamos el numero correspondiente al que estemos editando en este caso es el 00015 y buscamos esta parte y apuntamos el tiempo que pone en present. st. que es 0:00:11.651 y de una vez comprobamos el mismo valor de todos los demás capítulos una vez hecho esto podemos cerrar por ahora el BDedit y volvemos al tsMuxerGUI y vamos a la pestaña Blu-ray y buscamos en Options la parte donde dice Star mux time y ponemos el valor que sacamos de BDedit que es 0:00:11.651 (esto es importante porque si no lo hacemos luego cuando estemos reproduciendo el bd en algún programa y avancemos entre los capítulos estos no van a funcionar porque los tiempos no coinciden) y después vamos a donde dice output y seleccionamos la opción que dice Blu-ray folder y seleccionamos donde guardaremos el archivo final y le damos a Start muxing y esperamos a que termine y listo si vamos a la ruta anterior veremos que nos ha hecho un duplicado exacto de un bd pero en la carpeta STREAM solo habrá un archivo de vídeo si lo abrimos veremos que se reproduce sin problemas y con los sub y audios agregados ahora vamos a renombrar 2 archivos el primero en la carpeta CLIPINF re nombramos el archivo 00000.clpi a 00015.clpi y el segundo en la carpeta STREAM lo cambiamos de 00000 a 00015 y los movemos a las mismas rutas pero ahora en el bd original y remplazamos los archivos (si no quieren remplazar el archivo solo renombre el original) ahora abrimos el programa BDedit de nuevo y nos mostrara automáticamente el ultimo bd cargado con este programa se pueden hacer muchas cosas desde como se dice en este tutorial agregar subs y audios, hasta editar los menús como por ejemplo traducir el menú de un idioma a otro pero por ahora solo nos centraremos en agregar subs y audios solamente para eso nos vamos a la pestaña que dice PLAYLIST y en la parte que dice xxxxx.mpls buscamos la lista que cargue el m2ts que acabamos de editar en este caso es el 15 (no siempre coincide en ambos el numero así que revisen bien antes de hacer algo mal) para averiguar que playlist debemos modificar en la parte que dice PlayList verán varias columnas una de ellas llamada file, empezamos a movernos entre los mpls hasta que veamos en file 00015 que es el que estamos usando en este tutorial el cual aparece en 2 listas en la 00008 y en la 00010, pero porque aparece en 2 listas eso es fácil de responder y es por que la lista 00008 es la que carga cuando le damos al botón de reproducir todo y es la lista que reproduce todos los episodios de forma seguida es decir uno después de otro hasta que se acaban todos los episodios del disco la lista 00010 es la que se reproduce cuando le decimos al bd que reproduzca x capitulo así que debemos editar las 2 listas de la siguiente manera, en la lista 00008 primero seleccionamos la fila que pone el archivo 00015, una vez seleccionada a su derecha vemos una sección llamada SIN en ella las que nos interesa son la columna llamada Au y PG que son Audios y Subtitulos respectivamente seleccionamos el numero 2 que aparece abajo de PG ya que vamos a agregar subitulos (pero el procedimiento es el mismo para los audios salvo una diferencia que mas adelante voy a explicar) como se puede ver solo pone 2 lineas la 1200 y la 1201 ambas en ingles pero mas a la izquierda vemos 2 botones uno con un signo de + y otro con - son para agregar o quitar en este caso le damos al botón de + ya que vamos a agregar un nuevo subtitulo y al hacerlo nos agrega una nueva linea pero idéntica a la primera así que la vamos a editar le cambiamos el numero 1200 por 1202 que es el siguiente numero de la lista y en attrib seleccionamos spa que es el identificador de español quedando así y le damos al botón de Save que esta mero abajo de todo y listo ahora a editar la lista 00010 de la misma manera como la hicimos con la 00008 y al acabar le daremos de nuevo en Save ahora si lo que vamos a agregar es un audio seleccionamos en SIN el 2 en que esta abajo de Au y lo veremos de la siguiente forma le damos clic al signo de + y nos va a agregar un nuevo audio y se vera así y de nuevo lo editamos, cambiamos el 1100 por 1102 luego en donde pone DD lo dejamos como esta si el audio agregado es AC3 que es el formato que recomiendo ya que es el mas usado, si usan otro formato lo seleccionan de la lista disponible (no voy a explicar todas las opciones para saber que es cada formato simplemente selecciónelo y después ponga el puntero del ratón arriba de la opción y aparecerá una descripción de que formato es) luego en la siguiente opción seleccionamos Stereo o si es audio 5.1 o superior pues se deja como Multi-ch (también hay otras opciones pero igual si desean saber que es cada cosa como dije antes) luego en la siguiente opción ponemos 48 kHz si es distinto seleccionar el correcto y por ultimo seleccionamos el idioma en este caso spa y ya para acabar solo le damos a Save y listo con eso hemos agregado tanto el audio como los subtitulos en español y ahora toca repetir el proceso por cada uno de los capítulos que contiene cada disco y ya solo queda probar el resultado en un programa que lea bluray como PowerDVD o TotalMedia Theatre. Y eso seria todo lo necesario para agregarle a un bd tanto sub como audio, hay otras formas de hacerlo pero esta es la que yo uso y espero les sirva a todos. 33 23 3 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dante_10 Posted March 7, 2019 Share Posted March 7, 2019 Gran tutorial y sobre todo bien explicado, asi podremos hacer nuestros propias arreglos. Gracias. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Freddy Maass Vera Posted August 27, 2019 Share Posted August 27, 2019 wooo justo lo que estaba buscando! muchas gracias! ah, el link no funciona!, pero de igual manera muchas gracias por el tuto! 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
etnad Posted October 2, 2019 Share Posted October 2, 2019 que gran tutorial y muy bien explicado, no tenia idea de como le hacian los demas hasta ahora, gracias a ti compañero muchas gracias por esta enseñanza saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
Freddy Maass Vera Posted October 16, 2019 Share Posted October 16, 2019 no se si aalguien mas le pasa, pero no he logrado aun convertir el archivo de subs en .sup, el EasySUP solo me los deja en .txt si alguien le paso lo mismo y pudo pasarlos a .sup que me ayude porfa. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sonike Posted October 16, 2019 Share Posted October 16, 2019 hace 4 horas, Freddy Maass Vera dijo: no se si alguien mas le pasa, pero no he logrado aun convertir el archivo de subs en .sup, el EasySUP solo me los deja en .txt si alguien le paso lo mismo y pudo pasarlos a .sup que me ayude porfa. Con el programa "tsMuxer" puedes convertir los subtítulos en .sup 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Freddy Maass Vera Posted October 16, 2019 Share Posted October 16, 2019 muchas gracias, probare a ver que tal, gracias! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador New_Vicious Posted October 25, 2019 Author Administrador Share Posted October 25, 2019 En 15/10/2019 a las 23:30, Freddy Maass Vera dijo: no se si aalguien mas le pasa, pero no he logrado aun convertir el archivo de subs en .sup, el EasySUP solo me los deja en .txt si alguien le paso lo mismo y pudo pasarlos a .sup que me ayude porfa. De momento esa parte no la explico, pero veo si despues hago un sub sobre como convertir los subs y otros archivos necesarios a los formatos correctos. Y sobre ese error es raro, que formato de entrada usas. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Freddy Maass Vera Posted October 27, 2019 Share Posted October 27, 2019 En 25/10/2019 a las 15:52, New_Vicious dijo: De momento esa parte no la explico, pero veo si despues hago un sub sobre como convertir los subs y otros archivos necesarios a los formatos correctos. Y sobre ese error es raro, que formato de entrada usas. Muchas gracias, esperare con ansias, estoy usando .ass de entrada, pero el EasySUP solo me da de salida un archivo .srt, y con ese archivo pierdo todas las configuraciones que traen los subs. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador New_Vicious Posted October 28, 2019 Author Administrador Share Posted October 28, 2019 Pues esta raro, solo una duda tienes java instalado y actualizado, porque si no recuerdo mal todo lo hace automático y al final después de las 2 ventanas de cmd donde ves avanzar unos números te genera el archivo sup. Si el proceso se corta algo tienes mal instalado o configurado. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Freddy Maass Vera Posted November 19, 2019 Share Posted November 19, 2019 ahí esta, no me aparece ninguna ventana de cmd, probare volviendo a instalar y actualizar java. Gracias! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Julio Fumero Posted January 8, 2020 Share Posted January 8, 2020 Genial!!!! Gracias por compartir el conocimiento. Saludos, Link to comment Share on other sites More sharing options...
kyam Posted February 18, 2020 Share Posted February 18, 2020 Muchas Gracias por compartir el conocimiento. Link to comment Share on other sites More sharing options...
AVX Posted April 7, 2020 Share Posted April 7, 2020 Gracias por el tuto Link to comment Share on other sites More sharing options...
Vicente Mañas Gonzalez Posted May 20, 2020 Share Posted May 20, 2020 Hola, estupendo tutorial. Pero tengo una duda, si el Bluray es de una serie con varios episodios pero solo tiene un .mpls con toda la duracion?. He seguido el proceso, cargo el menu con powerdvd pero, no hay manera de que siga, a ver si me podeis echar una mano, saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
petrov3000 Posted May 28, 2020 Share Posted May 28, 2020 Gran tutorial, me viene genial para una peli que me gusta mucho. Link to comment Share on other sites More sharing options...
rickhunter86 Posted November 12, 2020 Share Posted November 12, 2020 como ya llevo años en esto de edición , personalmente recomiendo usar las herramientas scenarist y bdreauthor para hace run mejor trabajo Link to comment Share on other sites More sharing options...
etbersek Posted December 30, 2020 Share Posted December 30, 2020 Muchas gracias por el tutorial. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Weather Forecast Posted June 1, 2021 Share Posted June 1, 2021 Es de gran ayuda saber esto, en un principio pense que seria facil solo con usar toolnix pero me di cuenta del error Gracias! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ldesu Posted October 18, 2021 Share Posted October 18, 2021 Gracias por el tutorial, apenas empecé añadir subtítulos en español a algunos a mis BDMV, creo que te faltó señalar que era importante que el frame rate entre los subtítulos y los episodios tiene que ser el mismo, es algo muuuuuy obvio pero llevaba dos días rompiéndome la cabeza con eso jaja Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ldesu Posted October 18, 2021 Share Posted October 18, 2021 Otra cosa amigos, ¿dónde consiguen los .srt en español? Yo no encontré otra opción más que extraer los subtítulos del BD directamente y hacer la traducción manual, ya intenté varias cosas como usar un capturador de hardencode subs pero dura lo mismo el proceso que yo haciendo la traducción manual, pero si alguien tiene un lugar donde se consiguen los .srt en español, le agradecería infinito, me ahorraría mil años pues tardo 3 horas por episodio asegurándome de que todo quedó perfecto. 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Humberto Maita Sandoval Posted February 20 Share Posted February 20 Muchas gracias por el aporte muy bien explicado, una consulta al grupo alguien por favor puede enseñarme a convertir un Bluray PAL a NTSC se los agradecería mucho Link to comment Share on other sites More sharing options...
Brunokenway07 Posted March 23 Share Posted March 23 Muchas gracias, super útil el tutorial Link to comment Share on other sites More sharing options...
UlisesPedromo Posted April 11 Share Posted April 11 Si alguna vez te ves con tiempo y ganas deberías actualizar este tutorial a videos en varias partes más asi en imágenes vivas sabe uno que es novato o novata por donde encaminar si se ha saltado uno o varios pasos sin saberlo viendo los videos se traga más conocimento que solo leyendo el texto que no lo desprecio sino todo lo contrario felicitaciones esta completito 1 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts